¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Se dice de la persona que esconde su edad. tambien es usada como la edad de la mujer, pues la mujer siempre acostumbra a esconder su edad,porque se cree que escondiendo su edad se va a ver mas joven. pue, la mujer tiene una edad aparenta otra y dice otra.
Antonio cuantos años tu tiene.
tengo 30.
pero, la real o la edad del pelotero
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Tener el "cura preso" es tener metida la tela del pantalón o la falda por la raja de atrás.
Se puede resolver al instante jalando la tela, pero esto resulta vergonzoso en público, porque delata de inmediato. Así que la gente opta por hacerlo discretamente, estrujándose contra la silla o la pared.
- Mira, la camarera tiene el cura preso. Dile que lo suelte.
- No, primero tírale una foto y súbela a Instagram.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Feb  
17
 2012
Una cosa que existía en la República Dominicana hace mucho tiempo, pero que el rechazo del dominicano por la lectura y la cultura instantánea de Internet la acabaron de matar.
Hoy encontramos faltas ortográficas diariamente en los periódicos, en la publicidad exterior y en la televisión, gracias a la "ley del menor esfuerzo", y lo peor es que muchos se sienten orgullosos de eso, porque aparentemente los identifica más con "el pueblo", como si la cultura fuera algo sólo de ricos.
no m kritike k komokiera c hentiende palomo me kite PRRRA
Rep. Dominicana
Argentina
Nov  
14
 2014
Es un vocablo de origen tehuelche (pueblo originario de pampa -patagonia argentina)
y significa embrujo, brebaje o acción para hacer una maldición o también puede ser para enamorar a alguien, forzar a alguien para que se enamore de... en realidad era la palabra con que los Tehuelches nombraban a espíritus domésticos malignos.
"Le hizo un gualicho" "estás engualichado" "esto es porque le hicieron un gualicho" "solo por un gualicho te podrias fijar en esa persona"
Argentina
Rep. Dominicana
Un excelente colegio. He tenido alumnos egresados de este centro educativo a los cuales he tenido que llevar ejercicios de técnicas de integración en las asignaturas de ciclo básico porque se aburría en la clase, YA SE LO SABIA TODO. Ojalá no dañen el colegio con los que por tener $$$ quieran inscribir a sus hijos ahí y que solo por sus $$$ que sus hijos pasen (o los profesores los pasen)
Un estudiante egresado de New Horizon difícilmente cause dolores de cabeza a los profesores universitarios.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Dicese del transporte publico en Rep. Dominicana que consiste en un carro comun y corriente (por lo general en malas condiciones) en donde dos personas se montan alante con el chofer y cuatro se montan en el asiento de atras ... eso si!!! que aqui es donde la gente suele joderse porque se anda como sardina en lata.
Si se montan gente flaca o de grosor regular, bien .... pero si se montan atras tres flacos y un gordo ahi si e´ grande!
Rep. Dominicana
No Indicado
La endibia es una hortaliza que pertenece a la familia de las Asteráceas (Compuestas), en la que se incluyen a más de 1000 géneros y 20.000 especies de las que muy pocas son cultivadas.
se caracteriza porque sus flores están compuestas por la fusión de cientos e incluso miles de flores diminutas, como es el caso del girasol. En ella se incluyen muchos tipos de hortalizas de diversas especies: de hoja (achicoria, lechuga, endibia, escarola), de flor (alcachofa) o de tallo (cardo).
No Indicado